Impuesto Predial

Calendario del Impuesto Predial 2022

Compartir

Con la llegada de un nuevo año también llegan facturas e impuestos por pagar. Los propietarios de inmuebles deben comenzar a alistar el bolsillo para el pago anual del Impuesto Predial. 

Durante el cierre del 2021, las secretarías de haciendas y las entidades correspondientes de cada ciudad anunciaron los calendarios de pago de este impuesto. En la mayoría de ciudades se presenta un alza importante en el valor.

Ten en cuenta las siguientes fechas para evitar dolores de cabeza y de bolsillo:

Impuesto predial en Bogotá 

Según indicó el secretario de Hacienda de la capital, Juan Mauricio Ramírez, la tarifa aumentará, en promedio, un 4.9%. Para un grupo 6.700 inmuebles, cuyo valor supera los 1.100 millones de pesos, el incremento estará por encima de la media.

Información rescatada de: Hacienda Bogotá

Impuesto en Cali

A partir del 17 de enero se comienzan a expedir los recibos para el pago del Impuesto Predial en la ciudad de Cali, el cual tendrá un incremento del 3%. El descuento por pronto pago será del 15%, hasta el 30 de abril.

Información rescatada de: Hacienda Cali

Impuesto predial en Cartagena

La Secretaría de Hacienda de la ciudad fijó un incremento del 3% en el valor de este impuesto, frente al 2021, y se proyecta facturar más de  290 mil inmuebles.

Información rescatada de: Hacienda Cartagena

A partir del 1 de agosto se comienzan a aplicar los intereses por mora para los propietarios que no han pagado al menos el 50% del valor antes del 31 de julio.

Impuesto en Medellín

La entidad correspondiente estableció que el descuento por pronto pago en el Impuesto Predial para este año corresponde al 5% sobre el valor total a pagar, hasta el 27 de marzo. Así mismo, fijó las fechas límite de pago sin intereses por mora según la comuna en que se encuentre cada inmueble.

Información rescatada de: Hacienda Medellín

Actualmente, diferentes ciudades permiten realizar el pago del Impuesto Predial en línea, ingresa a la entidad correspondiente y sigue los pasos que allí te indican. Aprovecha los descuentos por pronto pago para cuidar la salud de tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.