¿Estás planeando remodelar tu sala comedor en 2022? Lo último que quieres es que en unos años comiences a verla un poco anticuada y sin estilo. Por ello, conocer las tendencias de diseño de sala comedor para este año es tu punto de partida para poner manos a la obra.
En esta nota te compartimos tendencias que no van a pasar de moda muy rápido y que por el contrario te ayudarán a optimizar el espacio. Ya sea que tengas amplias áreas separadas o vivas en una casa con espacio reducido, aquí te podrás inspirar para remodelar tu sala comedor.
Separación de áreas
Las casas nunca habían sufrido una transformación tan drástica como la de los últimos años, convirtiendo espacios como las salas y comedores en oficinas y lugares de estudio. Tras esto surge la tendencia de zonificación, permitiendo que los espacios se adapten fácilmente a los estilos de vida multifacéticos.
Esta alternativa permite crear divisiones de espacios para trabajar, convivir y descansar. Esto se puede lograr sin mucho esfuerzo con pequeños detalles como alfombras y muebles estratégicamente ubicados.
Uso de espejos
Debido al crecimiento en la construcción de apartamentos, se ha aprovechado aún más esta tradicional técnica para maximizar la luz y el espacio, visualmente. Ubica espejos en lugares estratégicos para proyectar la luz natural y hacer lucir tu sala comedor más amplia.
Muebles sostenibles
La sustentabilidad se ha convertido en tema focal en el diseño de interiores. Opta por muebles con materiales ecológicos o reutilizados, por artículos de segunda mano y/o hechos a mano. Sin duda es una excelente forma de introducir un toque vintage al espacio, algo que también está en tendencia.
Cuerina
Los tapizados en cuero están tomando fuerza nuevamente, aunque en la actualidad se está optando por otros materiales alternativos, como la cuerina. Esta tendencia no solo se puede observar en muebles, sino también en accesorios como alfombras, algo que sin duda aporta personalidad.
Multifuncionalidad
Como mencionamos anteriormente, esta nueva realidad nos ha llevado a transformar nuestros hogares en un todo en uno. Es así que la multifuncionalidad en los muebles ha estado en auge en los últimos años, desde almacenamientos optimizados hasta mesas adaptables, que pasan de comedores a lugares de trabajo.
Floral
La clásica tendencia primaveral vuelve con delicados toques florales que agregan una nueva dimensión atemporal a los espacios. Agrega patrones sutiles tipo pradera por medio de telas estampadas o papel tapiz. Esto aporta una sensación de calidez y movimiento a la sala.
Diseño biofílico o natural
Claramente, las últimas tendencias de diseño de interiores se han visto marcadas por el COVID 19. En esta podemos apreciar esa necesidad que surgió en las personas de tener contacto con la naturaleza, tras meses sin salir de casa.
Esta tendencia aporta esa conexión con el exterior, trayendo al interior un poco de naturaleza.
Es momento de darle un nuevo aire a este espacio de convivencia donde comparten anécdotas y cenas con tus seres queridos. Contrata a un profesional que te asesore y te ayude con tu remodelación ¡Encuéntralo en vivienda.com!