MEDIR EL ÁREA DE TU VIVIENDA

Compartir

Medir los metros cuadrados de tu vivienda puede parecer un proceso complicado, pero en realidad es bastante sencillo si sigues algunos pasos básicos.

Aquí te explicaré cómo hacerlo:

Debes tener una cinta métrica, un lápiz y papel para tomar notas. En caso de ser posible, también es recomendable tener a mano un plano de la casa, si lo tienes disponible.

MEDIR EL ÁREA DE TU VIVIENDA

Paso 1

  • Empieza por medir la longitud y la anchura de cada habitación por separado. Para hacer esto, coloca la cinta métrica en una esquina de la habitación y mide la distancia hasta la pared opuesta.

Paso 2

  • Anota la medida en tu papel en el sistema métrico de tu preferencia. Repite este proceso para la anchura de la habitación, midiendo desde una pared hasta la pared opuesta.

Paso 3

  • Multiplica la longitud y la anchura de cada habitación para obtener su área. Por ejemplo, si una habitación mide 4 metros de largo y 3 metros de ancho, su área será de 12 metros cuadrados (4 x 3 = 12m²).

Paso 4

  • Si tienes habitaciones con formas irregulares, divídelas en secciones más pequeñas de formas más regulares y mide cada sección por separado. Luego, suma todas las áreas para obtener la medida total de la habitación.

Paso 5

  • Una vez que hayas medido todas las habitaciones, suma todas las áreas para obtener la medida total de tu vivienda.

Paso 6

  • Si tienes espacios como escaleras, pasillos o armarios, mide también su longitud y anchura y calcula su área de la misma manera que hiciste con las habitaciones. Luego, suma estos números a la medida total de tu vivienda.

Paso 7

  • Si tienes un plano de la vivienda, comprueba tus medidas para asegurarte de que son precisas.

¡Eso es todo!

Con estos simples pasos puedes medir los metros cuadrados de tu vivienda y tener una idea clara del espacio que tienes disponible.

Recuerda que es importante medir correctamente para obtener una medida precisa.

Si buscas ayuda para conseguir tu vivienda, en vivienda.com puedes encontrar las mejores ofertas.

Accede a más contenidos en nuestro centro de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *