Recorridos virtuales una nueva forma de explorar y vender tu vivienda

Compartir

Los recorridos virtuales por medio de la inteligencia artificial y las imágenes de 360 grados se han hecho cada vez más populares en el sector inmobiliario.

Proporcionan a los compradores potenciales experiencias inmersivas, permitiéndoles explorar propiedades y hacerse una idea realista del espacio.

Recorridos Virtuales

He aquí una visión general de los recorridos virtuales y las imágenes de 360 grados en el sector inmobiliario:

¿Qué son los recorridos virtuales y las imágenes de 360 grados?

Recorridos virtuales:

Son simulaciones interactivas que permiten a los usuarios explorar un inmueble como si estuvieran físicamente presentes.

Estas consisten en una serie de imágenes de 360 grados conectadas entre sí, junto con funciones adicionales tales como: controles de navegación, puntos de acceso a la información y elementos multimedia.

Imágenes de 360 grados:

Las imágenes de 360 grados capturan una vista completa de un lugar, mostrando todo el espacio en una sola imagen.

Los usuarios pueden navegar por la imagen, hacer panorámicas y zoom para explorar diferentes ángulos y detalles.

Ventajas para los profesionales inmobiliarios:

Experiencia visual mejorada

Los recorridos virtuales y las imágenes de 360 grados proporcionan una experiencia más atractiva y envolvente en comparación con las fotos estáticas.

Esto puede atraer a más compradores potenciales y aumentar su interés por la vivienda.

Mayor alcance

Al ofrecer estos recorridos, pueden llegar a compradores potenciales que estén ubicados en otras regiones o que no pueden visitar físicamente la vivienda.

Esto amplía su público objetivo y aumenta las posibilidades de atraer clientes potenciales.

Ahorro de tiempo y dinero

Reducen la necesidad de realizar múltiples visitas en persona a la vivienda, lo que supone un ahorro de tiempo y recursos tanto para los agentes inmobiliarios como para los posibles compradores.

Ventaja competitiva de los recorridos virtuales

La utilización de estas herramientas puede diferenciarle de los competidores que se basan únicamente en métodos de marketing tradicionales.

Así mismo demuestra su compromiso con la innovación y ofrece a los compradores una forma moderna y cómoda de explorar las viviendas.

Cómo se crean los recorridos virtuales y las imágenes de 360 grados:

Muchas empresas se especializan en la creación de recorridos virtuales e imágenes de 360 grados para el sector inmobiliario.

Utilizan equipos especializados, como cámaras de 360 grados, y software de postproducción para unir las imágenes y crear una experiencia perfecta, para aquellos proyectos aún en proceso de construcción los especialistas realizan un modelo 3D y por medio de programas especiales realizan estos productos.

Por otro lado la opción “hágalo usted mismo” es una alternativa, en el cual los profesionales inmobiliarios pueden crear recorridos virtuales ellos mismos utilizando cámaras de 360 grados de venta libre o incluso teléfonos inteligentes.

Buenas prácticas para los recorridos virtuales y las imágenes de 360 grados:

Imágenes de alta calidad

Asegúrese de que las imágenes sean de alta resolución y estén unidas correctamente para ofrecer una experiencia visual clara y fluida.

Ubicación estratégica de las tomas

Planifique la secuencia de tomas para destacar las características más atractivas de la vivienda y crear un flujo lógico para los espectadores a medida que navegan por la visita virtual.

Uso de hotspots informativos

Incorpore hotspots informativos dentro de la visita virtual para ofrecer detalles adicionales sobre zonas o características específicas de la vivienda.

Compatibilidad y accesibilidad

Optimice los recorridos virtuales para diversas plataformas, dispositivos y velocidades de Internet a fin de garantizar la accesibilidad de un público más amplio.

Promocione el recorrido virtual

Comercialice y promocione activamente la visita virtual a través de su sitio web, canales de medios sociales y plataformas de anuncios para maximizar su alcance e impacto.

Los recorridos virtuales y las imágenes de 360 grados han revolucionado la forma de comercializar propiedades en el sector inmobiliario.

Estos ofrecen una experiencia envolvente, atraen a un público más amplio y proporcionan comodidad a los compradores potenciales.

Igualmente al incorporar este nuevo producto a su estrategia de marketing, puede mostrar eficazmente las viviendas y diferenciarse en un mercado competitivo.

Si buscas ayuda para vender tu vivienda, en vivienda.com puedes encontrar las mejores herramientas para hacerlo.

Vivienda.com

Accede a más contenidos en nuestro centro de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *