Razones para comprar vivienda sobre planos

7 razones para comprar vivienda sobre planos

Compartir

Con el tiempo han surgido nuevas modalidades para adquirir una propiedad, cada una con sus ventajas y particularidades. Entre las que más acogida han tenido en los últimos años está la de comprar vivienda sobre planos. De hecho, según CAMACOL (Cámara Colombiana de la Construcción) , “dentro de la oferta de vivienda en preventa, el 65% pertenece a proyectos sobre planos”, mostrando así su importante impacto en el mercado.

Pero, ¿qué significa comprar sobre planos?

Este modelo comercial consiste en separar una vivienda antes o comenzando el proceso de construcción, el cual inicia cuando el proyecto alcanza el punto de equilibrio, es decir, cuando se han vendido al menos el 60% de los inmuebles. Este porcentaje puede variar según el tipo de proyecto, y las condiciones que determine la Fiduciaria que lo regula.

En otras palabras, antes de comenzar a construir el proyecto las constructoras dan lugar a un proceso de preventa con el objetivo de asegurar el éxito del mismo. Esta metodología no solo trae beneficios para la empresa constructora, también para los compradores.

Veamos cuáles son los beneficios más importantes de esta modalidad de compra:

razones para comprar vivienda sobre planos

Si estás contemplando comprar tu vivienda sobre planos, recuerda que debes considerar que es una inversión a mediano plazo, ya que, por lo general, las construcción de estos proyectos tarda poco más de un año.

Accede a más contenidos en nuestro centro de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *