Quieres remodelar tu casa Tendencias del 2022

¿Quieres remodelar tu casa?: Tendencias del 2022

Compartir

¡Año nuevo, imagen nueva! 

Con la llegada de un nuevo año, muchas familias planean darle una nueva imagen a su casa y remodelar. Si tu familia es una de ellas, esta publicación te encantará. Aquí te mostraremos las tendencias de diseño de interiores para el 2022, con las que tu vivienda lucirá fresca y moderna.

Para el nuevo año, el coletazo de la pandemia aún se siente en los hogares. Al convertir nuestras casas en lugar de trabajo, educación, descanso, entretenimiento y alimentación, es lógico que busquemos sentirnos más cómodos, seguros, con más espacio y menos distracciones. 

Esta situación es claramente reflejada en las tendencias de diseño de interiores que trae el 2022, con ambientes naturales y frescos, artículos ecológicos y adaptables, que hacen de las casas un lugar para disfrutar.

Tonos tierra

Con colores que van desde el verde oliva hasta el marrón arcilla puedes darle un toque de naturaleza y agregarle calidez a los espacios. Esta tendencia también se extiende a los pisos, con tonos de madera clara que ayudan a dar una ilusión de amplitud y reflejan la luz natural que entra a tu casa, iluminando aún más.

Conexión con la naturaleza

Las plantas y los artículos orgánicos pasan del exterior al interior, integrándose de forma armónica a los espacios. La incorporación de materiales y elementos naturales agregan calidez a los espacio, brindan una sensación de tranquilidad y equilibran el uso continuo de tecnologías. Esta tendencia toma más fuerza tras meses en cuarentena, pues ahora se aprecia esa conexión con el aire libre y la naturaleza como parte de la cotidianidad.

Patrones

Para contrarrestar la calma de las tendencias ya mencionadas, los patrones nuevamente se abren puertas en los hogares. Los diseños geométricos, no solo le darán personalidad a tu casa, también son muy útiles para separar las áreas, como las zonas de trabajo y estudio de los demás espacios del hogar. Esta tendencia de patrones se puede aplicar a través del uso de papel tapiz, textiles, baldosas y elementos decorativos.

Muebles convertibles

El espacio toma valor ahora que las casas se convirtieron, también, en el lugar de trabajo, estudio y recreación. En el 2022, la versatilidad será protagonista, con muebles que tienen más de un uso y que optimizan el espacio.

Sostenibilidad y artesanías

Cada vez se va teniendo más conciencia sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. El diseño de interiores le da lugar a artículos hechos a mano con materiales ecológicos y recuperados, como madera de segunda mano, corcho, bambú, plástico reciclado, entre otros. Así mismo, se van remplazando artículos desechables por reutilizables, como servilletas de lino y pitillos metálicos.

Curvas

Las estructuras y los muebles con curvas agregan suavidad y romanticismo a los espacios. No solo se presentan en sofás curvos, sino también en artículos con bordes suaves, como mesas y sillas redondeadas.

Luminosidad

La luz natural nunca será un exceso, pero ahora se maneja de forma delicada con artículos que suavizan el paso de los rallos del sol, como cortinas transparentes de piso a techo que hacen más amplios los espacios, visualmente. El juego de la luz natural con tonos claros y tierra aporta una sensación de calidez.

Como ves varias de estas tendencias se pueden combinar para hacer de tu hogar el lugar ideal. En Internet encuentras un sin número de opciones para inspirarte y hacer esa remodelación que tu casa tanto necesita.

Estas tendencias que trae el año nuevo, también las puedes tener presentes si deseas realizar alguna remodelación en tu casa antes de venderla, como estrategia para aumentar su valor comercial.

Si buscas ayuda para la remodelación de tu casa, en vivienda.com puedes encontrar a los mejores profesionales.

Accede a más contenidos en nuestro centro de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *