remodelar tu cocina en 2022 tendencias

Remodelar tu cocina en el 2022: tendencias

Compartir

Comenzando el año es común que muchas personas quieran remodelar sus casas y, en especial las cocinas. Un lugar que se ha convertido, en los últimos años, en un espacio para compartir y que requiere ser más práctica. Si estás pensando en remodelar tu cocina en el 2022, esta publicación te cae como anillo al dedo.

Como en varios aspectos del hogar, el diseño del corazón de las casas ha sufrido un gran cambio, donde la practicidad y la comodidad prevalecen, favoreciendo a aquellas personas amantes del orden y viviendas con espacio reducido ¡Veamos las tendencias del 2022!

Bordes redondeados

Hemos visto esta tendencia en otros espacios de la casa y ahora se traslada a las cocinas, aportando suavidad a ese espacio “cuadriculado”. Los bordes curvos aportan un toque de sofisticación inspirada en la naturaleza y transforman la rigidez de los terminados en punta en una calidez que invita a sentirla con el tacto.

Diseños ecológicos

El deseo por conectarse con la naturaleza se transporta a la cocina, con alternativas que van desde pinturas ecológicas a muebles sostenibles, dando fuerza a la tendencia del reciclaje, la reutilización y la elaboración de productos a mano. 

La opción de utilizar madera recuperada también está en auge gracias a los beneficios económicos y ecológicos que trae consigo, así como ese toque rústico e interesante que aporta al espacio. 

Texturas

Las superficies lisas eran representativas de áreas como la cocina, dando esa ilusión de pulcritud, pero ahora vemos toques texturizados en las paredes o en los muebles. La intención es, básicamente, darle profundidad y personalidad. Esta tendencia también se ve resaltada por la combinación de materiales rústicos y metálicos.

Muebles multifuncionales

Lo multifuncional es lo que está mandando la parada en todo lo referente al diseño de interiores: transformar muebles en cuestión de segundos y adaptar los espacios para diferentes ocasiones. Así mismo, todas aquellas opciones que reduzcan el trabajo de limpieza son bienvenidas en la cocina. 

Mármol colorido

Este es uno de los materiales más usados en las cocinas por su estética y durabilidad. Ahora, trae consigo ese aporte de color que tanto necesita este espacio de las casas, en especial el mármol verde. 

Mezclas

Mezclas de todo tipo: texturas, materiales, colores, patrones y demás. La idea de esta tendencia no es que tu cocina parezca una fiesta permanente, sino que le des tu toque de personalidad y carácter.

Muebles vintage

La apropiación de piezas antiguas es una excelente forma de darles una segunda vida. Esta alternativa aporta interés visual  y calidez al ambiente. Debido a la calidad de los materiales y elaboración, estos elementos pueden reemplazar grandes muebles que se sienten visualmente más pesados, como una isla empotrada. 

Un factor importante que debes tener presente en estos momentos es el tema de la oferta y la demanda de elementos de construcción. Debido a la “crisis de los contenedores”, hay escasez de electrodomésticos, productos y materias primas importadas usadas para fabricar productos relacionados con la construcción.  Por lo tanto, siempre hay que verificar disponibilidades y precios.

¿Buscas un profesional en construcción y diseño de interiores? Encuéntarlo en vivienda.com

Lee los últimos artículos sobre vivienda en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *