Como elegir un agente inmobiliario

Cómo elegir un agente inmobiliario

Compartir

Poner tu propiedad en las manos de otra persona puede no ser una decisión fácil, claramente, no quieres trabajar con alguien en quien no confías. Por ello, elegir el mejor agente inmobiliario para vender o arrendar tu inmueble es una tarea de cuidado e importancia.

¿Qué es un agente inmobiliario?

Es un profesional que te ayuda gestionar la compraventa de una propiedad, asesorando durante todo el proceso a vendedores o  compradores y facilitando una mejor negociación inmobiliaria, bien sea que necesites comprar o vender una propiedad.

En otras palabras, juega el papel de enlace. Encuentra la casa soñada para los compradores y el comprador ideal para los propietarios que quieren vender. Conoce a la perfección y se encarga del trabajo tedioso, como temas promocionales, comerciales, notariales y legales.

Gracias a sus habilidades y experiencia, ellos te pueden ayudar con el complejo proceso de vender o comprar una propiedad. Pero contratar a uno, tampoco es una tarea sencilla por la responsabilidad que representa. En esta nota te mostramos algunas formas que te ayudarán a encontrar ese agente que se ajusta a tus necesidades y con quien puedes establecer una buena relación.

Contrata por medio de inmobiliarias

Las empresas inmobiliarias no solo te brindan seguridad para tu proceso de compra o venta de un inmueble, también capacitan continuamente a sus agentes para ampliar sus conocimientos del mercado y mejorar sus habilidades de negociación y de servicio al cliente.

Escuchar opiniones

No está de más que preguntes a tus conocidos si te pueden recomendar un buen agente inmobiliario. Escuchar las experiencias de los demás te ayudará a encontrar a la persona correcta. Generalmente, el voz a voz es una de las principales fuentes de contactos de las inmobiliarias y los agentes.

La experiencia

Estaría bien apoyar a los agentes que están comenzando, pero es claro que la compraventa de una propiedad no es un negocio sencillo e implica una considerable suma de dinero. Seguramente, no querrás ser el “conejillo de indias” de alguien que requiere más chancha y tiempo en el negocio para conocer sobre negociación, contratos, encontrar viviendas o clientes y demás.

Agentes en tu zona

Considera contratar a agentes que ya trabajan con inmuebles de tu barrio o zona, ya que tienen mayor experiencia y conocimiento del mercado en ese sector. Puedes contactar a las inmobiliarias con carteles en propiedades cercanas a la tuya. 

Haz una cita

El paso decisivo es reunirse con un agente. Con un par de días de anticipación, dale información clave sobre tu inmueble o lo que buscas para que el pueda determinar el valor del mercado o encontrar posibles opciones para lo que deseas.

No pagues costos adicionales

Antes de contratar a un agente inmobiliario, ten presente que debes pagarle honorarios o comisión, pero más allá de eso no debes darle un peso más. Pues, así como en todo tipo de negocios, existen personas que quieren sacar una mayor tajada, para evitarlo debes estar al tanto de las tarifas que se solicitan en cada trámite y pedir al agente que te mantenga informado sobre el proceso. 

Como habrás visto, contratar a un agente inmobiliario para comprar o vender una propiedad implica tener en cuenta varias cosas, sin dejar a un lado que será tu aliado en este proceso.

Accede a más contenidos en nuestro centro de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *