5 pasos para vender tu inmueble

5 pasos para vender un inmueble

Compartir

Ya sea que estés comenzando tu carrera como agente inmobiliario o que planees vender tu casa sin intermediarios, esta publicación es perfecta para ti. Hoy te describimos los 5 pasos para vender un inmueble de forma efectiva y te daremos algunos tips infalibles.

En los dos casos, encontrar el comprador ideal de una propiedad puede tomar tiempo. Es posible que debas contactar a varias personas interesadas, realizar decenas de reuniones y visitas al inmueble antes de cerrar la venta. Sin embargo, al final podrás gozar de tu recompensa.

Antes de comenzar debes tener claro que con el tiempo el proceso de compra-venta de inmuebles ha cambiado y hay que saber identificar el comportamiento de tu cliente. Dependiendo de tu público objetivo, la forma de buscar y comprar vivienda puede cambiar.

Si vendes una propiedad a las afueras de la ciudad, rodeada de vegetación, posiblemente entre tus compradores se encuentran personas que superen los 40 o 50 años. Pero si estás anunciando un aparta-estudio en el centro de la ciudad, tu público objetivo rondará entre los 20 y 30 años. Mientras que el primer grupo prefiere buscar por medio de sus conocidos  o clasificados en los periódicos y visitar en persona el inmueble, para el segundo grupo su primera fuente de información es Internet.

Para lograr un proceso de venta más efectivo, te compartimos 5 pasos importantes que todo agente de bienes raíces y propietario debe saber para vender un inmueble:

1. Establecer:

No caigas en el error de sobrevalorar la propiedad, de esta forma puedes hacer perder el interés de clientes potenciales, incluso si bajas el precio más adelante. Establece un precio competitivo a partir del valor de las casas vendidas recientemente en el barrio o realizando un Avalúo. 

2. Anunciar: 

Independientemente de cuál sea tu cliente ideal, sí o sí debes anunciar el inmueble en Internet, ya sea por medio de plataformas inmobiliarias gratuitas, como vivienda.com, o redes sociales. Si tu propiedad requiere de métodos tradicionales, asegúrate de mostrar los datos correctos sobre la propiedad y de contacto. No querrás que se te escape algún cliente potencial por poner tu número de teléfono incorrecto en el anuncio del periódico.

3. Identificar y comprender:

Pon atención a aquellas palancas que impulsan y frenos que detienen a tus clientes, para reconocer sus motivaciones y sacar provecho de ellas. Por ejemplo, si lo que más les interesa a tus potenciales clientes es tener espacio libre para sus hijos, identifica cómo tu propiedad puede sacar provecho de ello: ¿cuenta con un amplio patio?, ¿se encuentra cerca de uno de los parques públicos más seguros de la zona?

Para ti que te dedicarás a la venta de inmuebles, te recomendamos que estudies tu primera experiencia, y las próximas, para comprender los patrones de comportamiento de tus clientes.

4. Influir:

En este punto se viene a la cabeza ese programa estadounidense, Hermanos a la obra. Ellos han desarrollado su capacidad de influir en los potenciales clientes, permitiendo que vean el potencial de cada inmueble. 

Debes influir y mostrar aquellos puntos que las personas interesadas no logran visualizar. De esta forma, la venta de tu propiedad será más eficaz y los potenciales clientes avanzarán en el proceso de compra.

5. Actuar:

Es importante que diseñes un plan de acción junto a tus clientes, llevándolos de la mano, resolviendo sus dudas y preocupaciones durante todo el proceso, y mejorando su experiencia. Asegúrate que te vean como alguien confiable, que conoce y se interesa en sus necesidades.

Seguir estos pasos te permitirán llevar un proceso más eficaz y te ayudará a conseguir tu primera venta de inmuebles. 

Accede a más contenidos en nuestro centro de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *