lo que debes buscar en un anuncio de arriendo

Lo que debes buscar en un anuncio de arriendo

Compartir

Para optimizar tu tiempo y evitar dolores de cabeza, identifica los puntos claves que deseas en el inmueble y asegúrate de recibir la información necesaria en cada anuncio de arriendo. Las plataformas de compraventa de viviendas cuentan con una serie de filtros que te serán de ayuda, pero es importante que tengas presente estas 5 cosas que debes buscar en un anuncio.

Ya sea que estés buscando en arriendo un apartamento, un local, una finca o un lote, debes tener claro que en Internet encontrarás un sin número de opciones que irás filtrando hasta llegar a la(s) adecuada(s).

1. Especificaciones detalladas

En ocasiones los propietarios “adornan” las palabras para tener mayor número de personas interesadas. Sin embargo, hay que fijarse siempre en las especificaciones, como el número de habitaciones, los metros cuadrados, espacio de almacenamiento, zonas públicas y privadas, etc.

Ten cuidado con anuncios que dicen, por ejemplo: “2 habitaciones, 1 estudio con opción de habitación”, es posible que ese espacio del estudio realmente no se pueda acondicionar como otra alcoba por las medidas.

2. Qué incluye el valor del arriendo

Asegúrate de tener claridad sobre si incluye algunos servicios o la propiedad viene amoblada, si tiene derecho a espacio de almacenamiento, depósito, parqueadero y/o gimnasio (para el caso de los apartamentos o condominios).También, ten presente si debes asumir otros gastos, como el pago de la administración o el de seguridad.

  • ¿Cuál es el valor del arriendo?¿Mensual o quincenal?
  • ¿Se debe pagar depósito?¿De cuánto?¿Es reembolsable?
  • ¿Hay cargos adicionales?
  • ¿Quién paga los servicios públicos?

3. Políticas de la propiedad

Mucho cuidado con las políticas o restricciones para evitarte problemas más adelante. Revisa si tiene normativas sobre mascotas, número de residentes, duración del contrato, horario de entrada y salida, espacios para fumar, entre otros.

4. Fotografías

Busca anuncios que tengan imágenes reales del interior y exterior. También, de ser posible, que muestre planos de la propiedad, así te puedes hacer una mejor idea de cómo es el inmueble.

5.  La zona o barrio

Identifica la zona donde se ubica el inmueble, si se encuentra cerca a importantes vías de acceso, a áreas comerciales y públicas, qué tan caros suelen ser los servicios públicos e incluso si el barrio es seguro. Este punto lo puedes complementar con una breve investigación autónoma en Internet.

Recuerda que en www.vivienda.com encuentras todo tipo de propiedades para arrendar y vender. ¿Qué esperas para encontrar lo que buscas?

Accede a más contenidos en nuestro centro de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *