nuevas tecnologias para proteger tu casa

Nuevas tecnologías para proteger tu casa

Compartir

Sabemos que la necesidad y preocupación por proteger tu casa es siempre una prioridad, no solo porque representa parte de tu capital, sino también porque está en juego el bienestar de tu familia, pues no siempre se está exento de una eventualidad externa o interna, como robos e incendios.

En estas situaciones, una vez más, la tecnología se convierte en tu aliada. El avance tecnológico de las últimas décadas ha mejorado varios aspectos de nuestra cotidianidad, como la seguridad. Así mismo, el acceso a ella cada vez es más fácil, permitiendo que, en ocasiones, sean los mismos propietarios quienes instalan los sistemas de seguridad en las viviendas.

Estas son las nuevas tecnologías que necesitas para proteger tu casa:

Timbre con cámara

Si bien, desde hace años se ha usado esta tecnología, ésta ha avanzado llegando a incorporar inteligencia artificial para detectar rostros, diferenciar posibles amenazas reales de la presencia de algún animal. 

Sumado a ello, este sistema se puede vincular a tus dispositivos móviles para que puedas estar pendiente desde cualquier parte del mundo.

Detector inteligente de humo

Este dispositivo electrónico te notifica automáticamente a tu celular sobre un posible incendio en tu casa, gracias a la integración de una cámara y un sensor de temperatura.

Humo contra robos

La activación de este sistema disuasorio ayuda a frustrar robos en tu casa, reduciendo la visibilidad de los intrusos y obligándolos a abandonar la propiedad. Así mismo, le da tiempo a las autoridades para llegar al lugar.

Cerraduras inteligentes

Estos dispositivos te permiten controlar el ingreso y la salida de personas de tu propiedad con el uso de tu celular o por comando de voz. Este tipo de cerraduras también registra quién ha abierto la puerta y la puede cerrar automáticamente, evitando que la dejes mal cerrada.

Luces automáticas

Se trata de una red inteligente de luces que se activan con un sensor de movimiento y se vincula a las cámaras de vigilancia para  estar al tanto de cualquier evento inusual. 

Por otra parte, estas se pueden programar para que se activen automáticamente a determinada hora y por cierto tiempo. Esto es perfecto para esos momentos en los que dejas tu casa sola por días. 

Sensores de apertura

Indispensable tanto para puertas como para ventanas, estos dispositivos alertan sobre la presencia de intrusos cuando se haya forzado alguna entrada y registran cada apertura.

Asistente de voz

La integración de los sistemas ya mencionados a dispositivos con asistencia de voz son la combinación perfecta contra incidentes de origen externo o interno. Cuando alguno de los mecanismos contra intrusos se activa, la configuración del asistente de voz puede hacer que todas las luces parpadeen en tono rojo y que se reproduzca un fuerte sonido de alerta. 

Por otro lado, hay dispositivos integrados con reconocimiento de voz que cuentan con detector de caídas y alerta SOS. Estos activan protocolos de asistencia y emergencia en situaciones en las que alguien, que se encuentra solo o tiene movilidad reducida, sufre algún percance y requiere ayuda.

Día a día salen al mercado nuevas tecnologías como estas que le brindan mayor seguridad a tu casa y a tu familia.

Accede a más contenidos en nuestro centro de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.